Descripción general

AX-PeCo es una aplicación de conteo de personas para integrar en cámaras de red de AXIS y poder realizar el conteo de las personas que cruzan una determinada línea con el fin de mejorar el control de operaciones de establecimientos abiertos al público. AX-PeCo es fácilmente instalable en la red existente y fácilmente configurable desde cualquier lugar vía WEB. Los datos de conteo, grabación y almacenamiento, se realizan en tiempo real y de forma automática en la misma cámara sin necesidad de usar un PC y son accesibles vía web browser o usando la aplicación gratuita PeCoGraph.

Funcionalidad:
AX-PeCo es una aplicación bajo licencia que se puede instalar en cámaras de red de AXIS para llevar a cabo conteo de personas basado en vídeo. 
• Puede obtener datos sobre la afluencia de público en cualquier establecimiento con una fiabilidad superior al 95% de promedio diario.
• Permite el conteo de entradas y salidas simultáneamente y facilita el dato de entrada y/o salida con la misma cámara, aumentando la eficacia del sistema.
• Los datos recogidos proporcionan información para conocimiento y estudio de afluencias, determinación de tendencias o sospechas, optimización de personal, efectividad de marketing… 

• El acceso a los datos se realiza de manera remota vía web browser o usando la aplicación gratuita PeCoGraph, que permite además acceder a los contadores de distintos establecimientos y trabajar con sus datos.

El conteo se realiza mediante el análisis de las imágenes captadas por una cámara situada cenitalmente sobre la zona deseada, por lo que no requiere barreras, instalaciones ni equipamientos adicionales.

Desde la misma cámara se realiza el cómputo independiente de entradas y salidas (conteo bidireccional), diferenciando el sentido del paso y el paso simultáneo de varias personas.

Registra con una fiabilidad superior al 95% de promedio los visitantes de una zona determinada.
Acceso fácil y seguro a la interfaz Web de la cámara para llevar a cabo la configuración del contador y para visualizar los datos de conteo, que se refrescan cada 5 segundos de forma automática.
Para descargar las cuentas en formato .csv y poder integrarlos con otros datos como los de facturación

Software PeCo-Graph

Descripción general

PeCo-Graph es el software para la obtención y representación gráfica de los datos de conteo obtenidos por equipos de la gama PeCo. Una sencilla aplicación para PC que por un lado facilita la recogida de datos y por otro simplifica su análisis y representación gráfica. 


Dispone de múltiples gráficos para de una manera rápida y sencilla realizar presentaciones con comparaciones entre intervalos horarios dentro de un mismo equipo o cuentas del mismo intervalo de varios equipos. También incorpora un completo calendario de análisis de tendencias para ver claramente las curvas de distribución de afluencia en sus diferentes zonas o establecimientos. 

Explotación de la información

Con la recogida de los datos de conteo puede realizar un análisis de la realidad de su afluencia y de las oportunidades de negocio o posibles desviaciones.

La confrontación de este dato con los datos de otros establecimientos o con otros datos como la facturación o el número de tickets de caja, puede ayudarle a detectar una posible pérdida de negocio o puntos de mejora para aumentar el rendimiento y consecuentemente, la facturación.

¡Detectados estos puntos podrá decidir una serie de medidas correctoras o de mejora para -a posteriori- volver a recoger y analizar los datos de conteo, entrando en un proceso de mejora continua.

Representación Gráfica de los datos

PeCo-Graph le permite representar gráficamente: 

• Evolución de una variable (local o grupo de locales) 

• Evolución de un día de la semana. 

• Comparación de dos períodos.

• Comparación de dos variables (locales o grupos de locales)

• Acumulado de varios locales 

• Acumulado de varias variables

• Acumulado de todos los grupos